jueves, 4 de marzo de 2010

Uso racional de la burocracia

Me ha llagado hace poco la oferta para realizar un curso sobre el uso racional del medicamento y se me ocurre que podría ser más interesante uno sobre uso racional de la burocracia. Y al final si es dinero, un tercio del tiempo del médico tirado a la basura debe valer algo... como esto no lo ven, la única salida es que lo vean los pacientes y lo revindiquen.

Ahora que nos piden informe para la dependencia, para teleasistencia, para ayuda a domicilio, para hacer gimnasia, para que les den medicinas en el lugar de vacaciones, para la mutua, para la asociación de enfermos de .......sería un bombazo que el paciente desde su domicilio o desde una conexión a internet podría acceder a un extracto de su historial médico con la medicación que toma, para que lo utilizase para todas estas historias.
Creo que nuestros responsables trabajan en ello y algún día llegará.

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Ese seria un magnífico equilibrio, entre la agrafía y el exceso de papeleo inútil, además de que permitiría salvar más de un arbol.

Mónica dijo...

Ojala te oiga "a quién corresponda"! Pero hasta que no desterremos esa cultura institucional del "poder notarial" que nos han adjudicado a los MF, no avanzaremos. Seguro que aunque el paciente saque el informe no le valdrá "sin que lo firme su MF".
Hoy me ha venido una paciente traladada a Cantabria, necesitaba que YO rellenara un impreso ESPECIFICO para solicitar su licencia maternal, NO LE VALÍA CON EL INFORME QUE LE HABÍA HECHO EL GINE QUE LE HIZO EL PARTO! dicen que en Cantabria "el trámite así".......
Claro, a buena iban..... le he mandado hacer los trámites al INSS de nuestra Comunidad que no les marean con incongruencias.

Ya sabes, cuando tu chica pida la licencia, que la tramite en Cantabria!

Carlos B. dijo...

A algunos le sencanta que perdamos el tiempo haciendo papelitos.

Mónica dijo...

Quería decir que tu chica NOOO la haga los trámites en Cantabria, claro :)