lunes, 8 de marzo de 2010

La importancia de llamarse....Rafael



Rafael fue un genio del Renacimiento, actualmente llamarse Rafael en el mundo sanitario vasco es practicamente garantía de vanguardia, innovación y marcar tendencia. Justificaré mis palabras razonando con 4 ejemplos :

1. RAFAEL BENGOA. Nuestro consejero de sanidad, actualmente máximo responsable de osakidetza. Planea una reforma de la sanidad que gire en torno a la figura del paciente crónico, nuevas ideas y nuevos proyectos en una sistema sanitario que demanda nuevos enfoques.

2. RAFAEL ROTAETXE. Medico de familia. Es el gurú de la Medicina Basada en la Evidencia, el azote de la medicina basada en la publicidad de los laboratorios. Es indiscutible su importancia y su nombre aparece en las guías de Hipertensión Arterial, Dislipemias, Diabetes....

3. RAFAEL GRACIA. Médico de familia, experto en talleres de comunicación medico- paciente. Asistí a uno sobre Fibromialgia desde las 2 orillas que me gusto mucho. Es actualmete el presidente de Osatzen (Sociedad Vasca de médicos de familia).

4. RAFAEL OLALDE. Médico de familia también , es mi favorito. Maestro, compañero blogero y del centro de salud de Solokoetxe, además Secretario del Consejo de Médicos del País Vasco
Secretario del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia , Secretario de la fundacion de estudios sanitarios, padre de ezagutza y merecidamente premiado por ello. Gran sentido del humor, ágil conversador, tiene una rapidez mental impresionante, paradigma de Neuroplasticidad.

No hay comentarios: