sábado, 6 de noviembre de 2010

Historia de una mejora malinterpretada




Se inaugura en Febrero un Centro de Salud con 1 cupo de pediatría con horario de 13 a 20 horas. La pediatra se encuentra saturada y desde este centro se pide un esfuerzo a los responsables para que se refuerce esta consulta. A pesar de estar en tiempos de crisis se pone un cupo nuevo de pediatría que cubre de 9 a 13h y se pasa a parte de los niños a este nuevo cupo. No ha pasado ni un mes del cambio y los padres perfectamente organizados llevan su queja a la televisión. No saben o les da igual que el jefe de unidad ya se haya reunido con las 2 pediatras de Mina del Morro, con la pediatra y jefe de unidad del Centro de Salud de Bolueta con el que forman Unidad Básica, asi como con los responsables de Comarca para buscar una solución consensuada .

(video de Youtube: Euskadi Directo del 2 de Noviembre por ETB2).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo muy bien.Se ha añadido un pediatra por la mañana a uno que había de tarde,entonces hay mas pediatras y mas asistencia.¿la queja es porque no quieren los de ese portal ir al nuevo pediatra por la mañana?.Pues eso se soluciona hablando con los responsables y los pediatras y no con la television o con la radio,y seguro que se aprovecha a gusto de todos que haya más asistencia.¿cuantos son,100 los de ese portal?.¿no decían los pediatras hace poco en la prensa que no hacía falta pediatra a las tardes?.Que vean este video.Nos estamos pasando con solucionar las cosas en publico como si estuvieramos en la guerra en cada ocasión.Yo también quiero un pediatra en mi ambulatorio a la tarde que no hay,pero no se me ocurre hacer las cosas así.

Anónimo dijo...

Además de verlo aquí,lo he visto en directo en la tele.Lo siento Carlos,pero no entiendo que para estas cuestiones alguien vaya a tratarlo a la tele.No sé qué les parecería a ellos que para cualquiera de sus decisiones que no nos gustaran hiciéramos una manifestación delante de su lugar de trabajo.Lo de eitb me parece una exageración,atienden a cualquiera que les llama sin discriminar la realidad de los hechos ni comprobarlos.Un abrazo Carlos y comparte el tema con tus jefes que les conozco un poco y no están mal.

Anónimo dijo...

Todos los que desde dentro conocemos lo que pasa, sabemos que esta manifestación es una salida de tiesto, y entendemos que te hayas sentido dolido porque no son formas....Vamos, que sólo les faltó decir que iban a ir al paro por culpa de este tema . Por qué no cuentan cuando te piden un justificante y te dicen " no me pongas la hora y así no voy esta mañana7tarde a trabajar ...? Afortunadamente son pocos los que toman estas actitudes, pero, como dice el compañero, lo penoso es que la tele les de cancha sin preocuparse de conocer el trasfondo de todo el asunto