martes, 6 de octubre de 2009

Nokia N97

Me gusta la tecnología , no lo puedo remediar. Así me fuí enamorando poco a poco de este móvil que es algo más : el Nokia N97.


La publicidad promete un móvil y además :


Una pda donde llevar archivos de audio, vídeo,lectura...con un teclado que facilita la creación de documentos , muy interesante para mi profesión de médico.


Un gps integrado que puede servir tanto para el ocio como para encontrar el domicilio de un paciente, no es la primera vez que me vuelvo loco para encontrar un número de portal.






Una potente cámara de fotos con flash incorporado.


También esta preparada para el deporte con programas para hacer deporte como el nokia sports tracker que calcula tu ruta de footing por gps indicándote en un mapa la distancia recorrida , la velocidad media.



También he conseguido llegar a sintonizar cadenas de televisión con muy buena calidad.


Por todo esto me compré con puntos vodafone el N97, a pesar de lo cual me costó casi 500 euros y la bronca de mi mujer.

Después de un desembolso tan importante esperas que todo va a ser coser y cantar pero te das cuenta que es un móvil diseñado para que gastes y gastes hasta sacarte hasta la última gota de sangre :

- Yo tengo wifi en casa y no pienso pagar ni un duro más de conexión a internet, pues el n97 viene precargado con un montón de aplicaciones que muchas no se puede desinstalar para que te conectes por gprs y A PAGAR

- He flipado cuando he visto que el office de symbian es el Quikoffice, te viene instalado pero para utilizar cualquier documento de word o de excell te invita a que PAGUES.

- Si quieres usar el GPS te invita a que PAGUES.

- La mayoría de aplicaciones symbian no son gratis : A PAGAR.

En los foros te explican complicadas técnicas para piratear aplicaciones , una de las fundamentales para firmar aplicaciones es conseguir una clave en una pagina escrita en chino, y no es broma.
Otra decepción es el reproductor de vídeo que solo lee formato de vídeo mp4 y debes descargarte software para convertir los vídeos de tu ordenador a este formato.

Resumiendo un móvil bonito, impresionante pero con muchos puntos oscuros, será cuestión de ir conociéndolo mejor porque ahora no se que le ha pasado y no me conecta ni a wifi ni a gps.

No hay comentarios: