jueves, 26 de febrero de 2009

Arbitros

(doble clic para ampliar)


(Yo soy el que le marca a Don Tomás para realizar el saque de honor)

La medicina me recuerda mucho al fútbol y en concreto al arbitraje. En cualquier tertulia familiar, con amigos, en la peluquería.............todo el mundo sabe de medicina y de fútbol y hasta el más ignorante se permite el lujo de poner " a caer de un burro" y criticar a médicos y árbitros.

Confieso que antes de ser médico , cuando pesaba 10 kilos menos, mientras estudiaba medicina los fines de semana hacía un poco de deporte y me sacaba unas pelillas por lo menos para pagar la gasolina para ir a la Facultad de Medicina de Leioa. Mis hermanos también arbitraban y eramos una saga temida ,los Blanco Mata.

Ahora pienso que debía de estar loco para jugarme el pellejo en campos de regional de barro, no como en la actualidad que son todos de hierba artificial o césped y delante de los txikiteros del pueblo que hacían terapia y se desahogaban acordándose de mi familia.

Desde este post quiero homenajear al colectivo arbitral y a varios compañeros vascos que han llegado a la élite, siendo de los mejores de primera división y que siguen recibiendo insultos de todos los frentes, sobre todo de algunos se hacen llamar periodistas deportivos y que parecen sufrir un efecto etílico superior al de los txikiteros de regional:

El internacional de Llodio Eduardo Iturralde Gonzalez . ( De la Morena , de la cadena Ser no le traga porque no le sigue el juego y no le ríe las gracias)

Javier Turienzo, ahora adscrito al colegio Castellano-Leonés, pero de Otxarkoaga de toda la vida. Se llevo la portada de marca por no pitar a favor del Madrid ¿A quien se le ocurre?

El portugalujo Carlos Delgado, que le han puesto a parir por atreverse a expulsar a un jugador del Barsa el pasado fin de semana.

1 comentario:

ferome dijo...

Desconozco si sigue arbitrando, ...por si quiere saber como sigue 'nuestro' mundillo:
www.arbitrosdefutbol.es