martes, 4 de octubre de 2011

CONSULTA ADMINISTRATIVA

La consulta administrativa no presencial es aquella en la que se resuelve un tramite por telefono sin que el paciente se desplace al centro de salud y aunque la mayoría de las veces es muy beneficioso para ambos tiene su peligro. Basado en hechos reales

DIA 1 :
-Necesito los colirios para mi madre que la van a operar de cataratas y el oftamologo dice que se lo haga el de cabecera (ahora debo de ser la secretaria del oftalmologo).
- Muy bien se los dejo en un sobre en el mostrador.

DIA 2 :
- Doctor me ha hecho diclofenaco efg colirio y me dice la farmacia que debe hacerme diclofenaco efg colirio lepori , porque no cuestan lo mismo.
- BUFFFF.......Muy bien se lo dejo en un sobre en el mostrador.

Día 3 :
- Doctor que me dijo que el colirio ciclopléjico no entraba y si entra en receta roja.
- Antes de salir a 2 avisos a domicilio y a la sesión clínica se los dejo en un sobre en el mostrador ( ese colirio vale 1,23 euros) (¿Cuanto vale el sobre la llamada, el tiempo del médico y del administrativo?).

2 comentarios:

Mafalda dijo...

Ni se sabe ni se contesta.
saludos

Mónica dijo...

Eso se puede arreglar el día 1 (siempre que no bajemos la guardia):
1º te haces la rubia-tonta: "pero que ganas de marearos! si ya saben que ESO YA NO LO HACEMOS!"
2º le das la solución; "coje los colirios y el día de la operación que te den las recetas" o "vete a atención al paciente y ellos te lo solucionarán. Desde luego, como os complican la vida, como si no tuvierais nada mejor que hacer!"
:)

La verdad es que yo tengo la suerte de tener un estupendo SAPU a 3 manzanas donde, no se que hacen, pero solucionan todos estos temas así como volantes de ambulancia, etc porque para SU verguenza, nos siguen llegando demasiados casos así cuando los pobres pacientes podrían haber salido de SUS consultas con TODO lo que necesitan.