miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hipocresia y discriminacion


Los futboleros sabemos que están corriendo ríos de tinta por la entrada de Ujfalusi a Messi que ha conllevado 2 partidos de sanción para el defensa del Atletico de Madrid. Todos los que se llevan las manos a la cabeza por dicha entrada no se acuerdan de que Alves, compañero de Messi se fue de rositas por una entrada igual la pasada temporada. La actitud que se toma es diferente según quien sea el interesado.

Esto me recuerda a un comentario del genial Dr. Bonis en Twitter donde nos recuerda que : "mientras la mitad de los médicos de familia sufren horario de tarde durante años los cirujanos cobran las tardes como horas extra(peonadas) ".
También me recuerda a mi época de residente de Familia en el Hospital de Basurto, que cuando los residentes de Familia llamábamos al Radiólogo de guardia por la noche,que se encontraba durmiendo, para solicitarle alguna prueba que necesitabas para un paciente; siempre respondían con un "¿pero sabes que hora es???", como recordándote que tu sueño no valía una mierda y que el suyo era improfanable aunque ambos estuviésemos de guardia.
Parece que el sueño de un residente de familia cotiza a la baja frente al de un radiologo o el de un residente de radiología. Las tardes de un médico de familia valen menos que las de un cirujano y el tobillo de Toni Moral (Racing) no es como el de Messi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo en la comparación deportiva,pero al pasarla al terreno sanitario se te olvida que aquí también hay clases y desde luego los llamados no sanitarios,independientemente de nuestra formación(yo no he hecho la carrera universitaria de celador,solo trabajo como tal)tambien molestamos a los doctores y enfermería con nuestras dudas y preguntas porque se supone que trabajamos en un entorno simple y repetido,sin variabilidad ni creatividad,y que está diseñado sólo para personas como nosotros. Ah,será por eso que no quieren dar cita desde la consulta,para eso tan sofisticado estamos nosotros,y que se acerque el paciente al mostrador.Quiero O-sarean y vivir como un sanitario!.

Carlos B. dijo...

Estimado anónimo, me parece que generalizas. A mi no me molesta que alguien me pregunte dudas, a mi no se me caen los anillos por dar citas . Vivir como un sanitario con 3 avisos y 15 indemorables no es un lujo y muchas veces he envidiado la vida sosegada de algunos celadores pero por supuesto, no generalizado. Gracias por opinar en mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por tu contestación razonable y acertada.Me parece que en el medio está la virtud,y por eso yo también he estirado la goma hasta provocar tu acercamiento,yo formo parte de tu periferia,pero siempre complementaria y util.
Un saludo y sigo queriendo O-sarean,pero para todos.
Gracias otra vez.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Nuestras tardes podrán valer menos,mas,te aseguro somos más felices que ellos

anda que no dijo...

pobres celadores...son unos incomprendidos.Trabajadores hasta la extenuacion, puntuales al segundo , supercolaboradores, pero sobre todo ..contenedores de forma brutal de todas las citas urgentes para el mismo dia.Si protestas eres un clasista de mierda...eso mientras toman su cafelito en el bar ( que lo pone el convenio ).Si te quejas a su reponsable, eres un chivato ( cafelito en la sala comun) Y si tienes tanto trabajo te jodes,que les tratas demasiado bien y es tu problema .. no haber estudiado.
¿os suena?

Carlos B. dijo...

mi osarean es mi blog que hago en mi tiempo libre :
http://centrodesaludlarreagaburu.blogspot.com/
robandome tiempo de mi familia y de mi tiempo libre, así que invito a cualquiera que quiera colaborar sea celador o del gremio que sea ....osarean para todos