He estado en una reunion de mas de 25 profesionales sanitarios con una representante del ayuntamiento. Esta nos ha presentado el funcionamiento de sus servicios sociales para mejorar la coordinacion con el sector sanitario. A la hora de llegar al tema de informes, nos dice que "para facilitar el trabajo" a los médicos han adoptado el modelo de informe de diputación.
Sorprendentemente, he sido el único que me he dado cuenta de que este formato es incompatible con nuestro sistema informático, también he solicitado evitar repetir informes para teleasistencia,dependencia,ayuda a domicilio,..cada solicitud debe ir acompañada de su propio informe..la ponente ha echado balones fuera.
lunes, 21 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿"Han" adoptado?
Si queremos trabajar en la integración y coordinación (y, ojalá lo consigamos!) deberíamos ir cambiando nuestra cultura y con ella nuestro lenguaje.
POr lo que comentas parece que os dieron una charla informativa de lo que os pueden ofrecer y COMO TENEIS que pedirlo. Cuando lo ¿lógico? sería que unos digan qué necesitan y otros cómo se puede hacer y llegar así a acuerdos lo más beneficiosos para ambas partes ¿no?
ASí la respuesta al "hemos decidido" podría ser "qué pena! NO PODEMOS, nuestro sistema informático no nos lo permite".
Es mucho más fácil evitar vicios que corregir malos hábitos, hubiera sido una oportunidad para ofrecerles el informe en formato "volante de derivación" que es el único que hasta la fecha nos asegura que guarda los datos y nos permite un copia- pega (y único formato que algunos médicos hace más de un año utilizamos para TODO: certificados, informes para residencias, para inspección, para teleasistencia, para ley dependencia,..... sin que hayamos tenido ningún problema por ello
Totalmente de acuerdo Mónica. Cuando le pregunté a la representante del ayuntamiento si se daba cuenta de que el modelo de informe no valía para osabide, dijo que hacían lo mismo que diputación, todo el mundo calló y me sentí un poco solo. Ya es hora de que espabilemos y pidamos un modelo de informe adaptado al programa informático que no tenga nada que ver con lo que hay ahora.
Si pedido ya está, y también que se hable con Diputacion, Educación, etc para que acepten un informe único.
Seguimos esperando...... así que mientras algunos nos arreglamos con el volante de derivación.
La soledad es dura, pero estás menos solos de lo que piensas!!
Un abrazo
Publicar un comentario