sábado, 3 de abril de 2010

Crítica injustificada y con muy mala baba.



(Foto tomada del diario El Correo)

Ayer me sorprendía esta crítica de una tal Violeta Turon, por injustificada y con muy mala baba :


Parece que esta desairada mujer no deja titere con cabeza en su crítica, muy molesta porque antes pertenecía al centro de salud de Sorkunde y ahora le han cambiado de centro y aunque no lo menciona, por las fechas, sin duda se trata del centro de salud de Mina de Morro, asi que contesto desde mi blog por alusiones :


1. Evidentemente esta mujer pertenece a un caso aislado ya que la inmensa mayoría de pacientes de Mina del Morro y asi me lo trasmiten en el día a día, ha recibido con alegría su apertura por tener el médico muchisímo más cerca de su domicilio y salvar las cuestas de las calles Zabalbide y Santutxu. La mejora en la accesibilidad al centro para enfermos con enfermedades crónicas y población anciana es indudable. ¡Menudo alivio que ha sentido la población de la barriada de Parro Unceta !. La señora Violeta obvia totalmente este aspecto.


2. Se queja de que en el centro de salud no hay especialistas ni radiología , es irracional pensar que en los centros de salud de todos los barrios haya especialistas y radiología. Ningún sistema sanitario podría asumir ese coste.


3. Se queja de que ahora debe hacer un peregrinaje cuando el médico le pide una radiografía , pues el mismo que antes en Sorkunde. Yo si pido una radiografia en Mina del Morro si va en coche o en taxi, en 10 minutos puede volver con la radiografía hecha. ¿Por cierto cuantas radiografías se hace esta buena mujer? . La media por paciente será aproximadamente 1 cada 5 o 10 años.

4. Miente descaradamente al decir que en Sorkunde no había demora en la consulta con su médico y que en Mina del Morro hay 4 días de espera.

Sospecho que detrás de esta queja se esconde que hay pacientes con mucha tontería . De hecho, es conocido en Santutxu la absurda creencia que Solokoetxe es un ambulatorio elitista para gente de clase social alta y que otros como Bolueta o Mina del Morro son más plebeyos y de clases deprimidas. Lo sé porque soy de Santutxu de toda la vida, así conozco una vecina de mi madre que teniendo a 2 minutos el centro de salud de Bolueta ha peleado hasta conseguir que un médico de Sorkunde a 25 minutos de su casa, la admita en su cupo a pesar de ser de fuera de zona y va pavoneandose por este motivo.
Actos incomprensibles de gestión como adscribir las casas de Juan de Gardeazabal , caras y con gente de más nivel económico y cultural, a Sorkunde a pesar de estar junto a Mina del Morro favorecen estas creencias populares.

No hay comentarios: