jueves, 6 de agosto de 2009

Cuando las barbas de tu vecino....!


Pues eso que los médicos de primaria madrileños no podran cogerse permisos en otoño, .............les seguiremos en breve.
Sanidad Madrid suspende permisos en Atención Primaria desde 15 de septiembre

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado suspender los permisos al personal de Atención Primaria desde el 15 de septiembre próximo ante la posibilidad de un repunte de los casos de gripe A en la población y entre el personal sanitario.
Así consta en una circular interna de una de las áreas de la Dirección General de Atención Primaria, a la que ha tenido acceso EFE, en la que se dispone que "siguiendo instrucciones" de la directora general, Patricia Flores, "es lógico plantearse medidas extraordinarias como la desautorización de licencias y permisos de los profesionales de los servicios considerados esenciales para la comunidad".
El comunicado se basa en las "previsiones" de la Consejería de Sanidad de Madrid, según las cuales "a partir de mediados de septiembre empezará a producirse, con bastante probabilidad, un repunte de la incidencia de casos de gripe por virus A/H1N1".
Añade que este factor "unido a la elevada tasa de ataque del virus, originará un aumento de los casos en la población general y, posiblemente, entre el personal de los centros de salud y de los hospitales".
La circular tiene fecha del 4 de agosto y está dirigida a los "coordinadores médicos/responsables de Enfermería/jefes de grupo", a los que plantea: "deberéis posponerlos (los permisos), autorizados previamente o no".
La nota interna lamenta "sinceramente los perjuicios que esta medida", que califica de "situación excepcional", pueda ocasionar al personal sanitario tanto en sus "planes personales como familiares".
Casi 12.000 personas trabajan en Atención Primaria en la región madrileña.
La Agencia Efe se ha puesto en contacto con la Dirección General de Atención Primaria y fuentes de la misma han declinado hacer comentarios sobre esa circular.

No hay comentarios: