sábado, 20 de junio de 2009

Sociedad enferma


Cada vez estoy más convencido de que vivimos en una sociedad enferma o al menos con graves desequilibrios en cuanto a escala de valores. No lejos de mi casa ayer han asesinado a un vecino de La Peña, trabajaba como policía. Sus asesinos buscaran justificar lo injustificable pero para mi era una persona que entregada a los demás contribuía a hacer la sociedad más libre y segura. Dentro de poco sus asesinos serán detenidos y seguirán su protocolo de denunciar torturas. Se les olvida que su víctima estaba viva entre las llamas del coche y tuvo que sufrir una muerte horrible similar a la peor tortura.
Luego saldrán los familiares orgullosos a pasear por nuestras calles con las fotos de estos verdugos exigiendo reagrupaciones de presos ,amnistias...Si un familiar mío fuese un asesino de ETA sentiría una vergüenza similar a si fuese un pedofilo, un violador....pero para ellos seran gudaris. En mi opinión y afortunadamente, cada vez en la de más gente el auténtico gudari es Eduardo Puelles.
Otra cosa que me parece muy grave es que la víctima ha sido señalado por un "chivato" , algun vecino, compañero de clase, de euskaltegi, de sala de espera del médico.. ha sido el adlátere que ha marcado el objetivo a ETA. Frecuento el barrio de La Peña, pensar que me cruzaré por la calle con esta gentuza me produce naúseas.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Enhorabuea por tu comentario y por tu valentia..
Es evidente que desgraciadamente estás viviendo en una sociedad, enferma, aunque afortunadamente todavia quedan sanos como tu. y otros muchos.
Un abrazo para todos.
Fernando Guzón

Anónimo dijo...

Por amigos y una larga historia, conozco el tema y el ambiente. Si sirve de algo, ánimo, Carlos.