martes, 9 de junio de 2009

Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año


Leo en el Diario Vasco de hoy :
"La parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez Molinuevo resultó adjudicataria el pasado sábado de una vivienda de protección oficial (VPO) en la localidad alavesa de Amurrio, donde se llevó a cabo el sorteo de 40 pisos protegidos que promueve en régimen de cooperativa la empresa vitoriana Covivi. La designación de Sáez como beneficiaria de una de las viviendas ha causado revuelo en la tercera población del territorio, toda vez que los miembros electos de la Cámara vasca disponen de un sueldo anual que supera los 67.000 euros.
La parlamentaria admitió haber resultado adjudicataria tras inscribirse en el sorteo el pasado mes de febrero, pero garantizó que todo estaba en orden. «Me pidieron la declaración de la Renta y de Patrimonio correspondiente al ejercicio 2007. Ése año mis ingresos estuvieron por debajo de 35.000 euros y cumplía, por tanto, con los requisitos», aseguró.
La parlamentaria amurriarra, de 29 años, se incorporó a la Cámara vasca en septiembre de 2007, cuando accedió en sustitución de Xabier Agirre, actual diputado general de Álava. Sáez fue incluida de nuevo en las listas electorales del PNV de cara a los comicios autonómicos de marzo de 2009, en los que consiguió revalidar su acta de parlamentaria. Ha sido designada por su grupo vocal en cuatro comisiones, entre ellas las de EITB y Política Social."
Y yo me pregunto :
- ¿ Pórque las viviendas se regalan y no se ofrecen en alquiler a los más desfavorecidos para que no se den estas injusticias ?
- ¿ Pórque siempre les toca a "enchufados" sobre todo de este partido ?
- ¿ Pórque los hijos de los obreros tenemos que pelear con nuestro esfuerzo para conseguir un trabajo, un piso.... y a esta licenciada en derecho de 29 años se lo dan hecho?
Mejor no respondo : ZORIONAK GARBIÑE!!!


4 comentarios:

Fernando dijo...

A mi me dan una casa, con esos ingresos, y tengo la cara de contenta que tiene la señorita de la foto.. que no se si se está riendo por loq ue le han dado o se está riendo de nosotros..
Me parece que esto último..
Hay un dicho en castellano que dice que quien a buen ramo se arriba, buena sombra le cobija.
Seguro que existe la correspondiente traducción en euskera batua..

Anónimo dijo...

Conozco a muchos cargos socialistas, mira populares no conozco, que tienen VPO... y que efectivamente se les ha aplicado la normativa autonómica y legislación vigente en todo el estado... es decir, utilizar como criterio ingresos del año anterior... ¿habrá que revisar quienes tienen VPO qué ingresos tienen al año siguiente? el problema es que con una hipoteca de VPO, uno/a ahorrará mucho más... ¿también revisaremos los ahorros? ¿y el patrimonio de la familia?... tonterías de la vida... tengo cerca un socialista de toda la vida, con un origen obrero, que ahora sus padres ganan muy bien y él con una licenciatura gana unos 30.000 €, vive en su casa y tiene una VPO... y otra amiga nacionalista, empeñada hasta las cejas, currando de 8 a 8, y sus padres igual de obreros, él fontanero, ella cuida señores mayores... curiosos los elementos que se salen de las generalidades tan injustas (totalmente contrarias a la esencia de tu blog) por lo demás, me gustan mucho algunas entradas

Carlos B. dijo...

Gracias anonimo pero no te confundas yo no me pongo del lado de los no nacionalistas, supongo que todos favorecen a los suyos cuando gobiernan y cuando publiqué esta entrada llevabamos mucho tiempo de gobierno del PNV . Puede ser que las generalizaciones sean peligrosas

Anónimo dijo...

ummm, no te ubico en ninguna parte, simplemente me parece curioso que otros casos sobre VPO recaídas sobre cargos socialistas por ejemplo Barakaldo, no tenga una entrada... creo que simplemente te parece injusta esa situación, pero que después digas "como siempre los afortunados del PNV..."... llevabamos mucho tiempo del PNV (de los 30 años sólamente 4 fueron en solitario, el resto en compañia, 12 de los cuales con el PSE-EE... salud y república