
Cada vez que trabajo con algún programa informático me pregunto si los que lo diseñaron pensaban en hacia quien iba dirigido y para que.
Los programas informáticos de historia clínica informatizada en la consulta son lentos, engorrosos y poco intuitivos. Lo más sorprendente es que todos los que estamos en la trinchera utilizándolos en el día a día con nuestros pacientes, pensamos lo mismo. Sin embargo las mejoras son nulas o si las hay estas son con cuentagotas. Hecho de menos un buzón de sugerencias y que luego se tomen nota de las más demandas y que sean implementadas a la tarea cotidiana.
Pero no solo en la consulta, también en los cursos on line .
Hice el curso que ofrecía osakidetza de "Uso racional de medicamento" y me pareció muy bueno de contenido y fondo pero la metodología y la plataforma informática fue un auténtico "coñazo".
Ahora estoy con el de Euskera on line y la plataforma informática es una "pereza" que añadido a lo arduo que es practicar un idioma que se utiliza poco o nada en mi entorno personal y laboral ya que lo único que motiva a a la gente es conseguir los 16 puntos. (pero eso es otro tema).
No hay comentarios:
Publicar un comentario