domingo, 22 de febrero de 2009

Psiquiatria


Tengo impresión de que mi rotación por psiquiatría durante la residencia de familia se me quedo corta. Ahora cuando recibo informes de psiquiatria los leo con mucho interés porque me parecen muy poéticos.
Con frecuencia encuentro terminología psiquiatrica que desconozco. No sé si porque no puse suficiente interés en la rotación o simnplemente que no coincidió.
En concreto mi paciente , una viuda con el síndrome del nido vacío , circunstancia muy frecuente y no daré más datos para preservar el anonimato, impresionaba de pitiatica y padecía clinofilia.
CLINOFILIA : Constituye la tendencia a permanecer casi todo el día en cama . Se da con frecuencia en los estados depresivos.

PITIATISMO (PITIATICA) -Término médico ideado por Dr. Rabinski que define a ciertas perturbaciones psíquicas que degeneran en enfermedades psicosomáticas.

No hay comentarios: