viernes, 16 de enero de 2009

Burrocracia


Es sangrante el tiempo que perdemos los medicos de familia en BURRROCRACIA . Desde mi sana intención de crítica constructiva explicaré como afecta en un día normal :
Hoy he hecho certificados para balnearios, para la mutua en el seguimiento de una baja , para la dependencia , para revaloración de una minusvalia (3 informes para 3 inspectores de la diputación diferentes : uno para la HTA , otro para la diabetes y otro para Vertigos)... algunos sacas directamente de osabide pero cuando tienes que transcribir los datos que has metido en osabide a otro impreso me pongo de una mala ostia...!
-He visto Indemorable a una porque no le sabían sacar los partes de confirmación los adinistrativos aunque tenía la baja correctamente renovada y no hay razón alguna para que no se la saquen en admisión, pero tienen los "santos huevos" de citarlo como indemorable.
-He visto indemorable a otra de 30 años a la que le entregue hace unos días la analitica que indica que no ha pasado varicela y la receta para la vacuna de la varicela ya que el inspector no se la ha sellado porque éste necesita que su medico de familia le ponga por escrito en un informe que no ha pasado la varicela y que la paciente tiene más de 13 años . (estamos tontos??), luego ha vuelto indemorable otra vez porque al no sellarselas le habían caducado las recetas y se las he tenido que hacer de nuevo.
- Luego he pedido una mamografía a una paciente que su ginecologo dio de alta con recomendación de mamografia anual y control por su medico de familia pero los administrativos le han dicho que los medicos de familia no "podemos" para pedir mamografías y ha vuelto INDEMORABLE para que le haga volante al gine para que éste le haga el volante a su vez para la mamografía.
Sin comentarios

2 comentarios:

Elisa A.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa A.R. dijo...

Y para esto seis años de carrera y otros tres o cuatro de especialidad... Se extrañarán en el ministerio de que cada vez queden más plazas de MIR de MFYC desiertas?.