miércoles, 28 de enero de 2009

BUROCRACIA III


Otro desproposito , nada más llegar al centro de salud me dicen los administrativos que llame sin falta al hijo de una paciente a la que hice un informe de salud hace unos días en el que especificaba que la paciente tenía 100 años y era una domiciliaria cronica.
Resulta que le dicen al hijo que debo poner en el informe "que certifico como su medico que la paciente esta imposibilitada para acudir al ayuntamiento " todo esto de forma oral , ¿Porque no me lo piden los del ayuntamiento a mi por escrito?
Pues a hacer un segundo informe en menos de una semana para la misma paciente para no perjudicarla.
¿Hasta cuando vamos a consentir tanto desproposito?
Me parece muy original la respuesta que ha dado un medico madrileño a la burocracia inutil :
Embarazada de 8 meses que acude por informe , a peticion , de su jefe en la empresa de "que esta,realmente, embarazada" Remito contestacion , muy amigable , al susodicho jefe "si usted no es capaz de ver esa barriga de 8 mesesen su trabajadora ni los papeles del tocologo que le presenta frecuentemente usted es el que deba de acudir a su medico para chequeo OCULAR , gafas de alta graduacion y si el caso es muy severo tramitar solicitud en la ONCE. a traves de asistencia social
Sin mas un cordial saludo
firma y rubrica"
saludos
santiago casares

1 comentario:

Mónica dijo...

Cuando esta mañana, en una de las múltiples entrevistas nos han preguntado a qué tipo de certifidos nos referíamos como "improcedentes", nos hemos mirado- sonreido y...hemos decidido resumir a los 10 más frecuentes.
Pero, me he vuelto a acordar del cartel de Rafa Bravo, y me he planteado (como ejercicio de terapia de grupo y para algún día remitir "a-quién-corresponda" ó "pa-que-se-se-pa") entre todos, hacer un listado de "los tipos de informes" que nos pueden llegar a pedir.
Y digo P-E-D-I-R con todas las letras porque hasta al usuario a veces le da la risa con lo que les "han mandado" para que nos soliciten.
Lo propondremos para el blog- OSATZEN