jueves, 25 de septiembre de 2008

Anti profesional



Voy a empezar mi blog dando un poco de guerra pero me ha gustado el articulo de opinión que he leido hoy en el Correo de Vizcaya de un pediatra de Ermua sobre la Carrera Profesional de los médicos :


"Osakidetza ha instaurado la 'carrera profesional' con la finalidad de 'premiar' a los médicos que demuestren una mejor actividad profesional: adecuación a los objetivos, formación continuada, trabajos científicos, docencia... Un acuerdo entre Osakidetza y el Sindicato Médico convirtió esta 'carrera profesional' en una forma de antigüedad, ya que se iba a tener en cuenta sólo el tiempo trabajado, sin valorar ninguno de los otros aspectos.
En la forma de contabilizar el tiempo trabajado, el dedicado a la especialización vía MIR no se cuenta, con lo que estos especialistas 'pierden' entre 3 y 4 años de su experiencia profesional. Nos encontramos, por lo tanto, con que los médicos teóricamente mejor formados se encuentran en desventaja.
Si esto no se remedia, los pediatras de atención primaria con un título no obtenido por vía MIR y los médicos de familia sin formación MIR específica resultarán beneficiados en esta 'carrera anti profesional'. Espero que Osakidetza corrija esta aberración y, por lo menos, que la mejor formación no se tenga en cuenta sólo para perjudicarnos. "


(25.09.08 -
Pedro Gorrotxategi
Pediatra de Ermua. Vizcaya)"

En defensa del sindicato médico de Euskadi viene en su pagina

"Como expresión de esta discrepancia, el Sindicato Médico tiene interpuesto (y pendiente de juicio) desde comienzos de 2006, un procedimiento judicial Contencioso-administrativo, impugnando varios puntos de la Carrera Profesional, entre ellos el comentado sobre la exclusión del periodo de formación, y solicitando su nulidad, siendo el SME la única organización que mantiene una demanda judicial contra el Decreto.La resolución final de la demanda contencioso-administrativa que mantiene el Sindicato, marcará la validez o nulidad de la exclusión del periodo MIR que contempla el Decreto de Carrera Profesional y, por lo tanto, abrirá o sellará las posibilidades de cualquier reclamación concreta e individual de derechos y cantidades. "

Es evidente que no se puede ignorar el periodo de FORMACION MIR para la carrera profesional.

No hay comentarios: