sábado, 30 de octubre de 2010

Burbuja Inmobiliaria y Especulación



Cuando compré piso en 2002, recien acabada la residencia , la precariedad laboral en aquella época al estar fuera de listas me obligaba a alternar contratos basura en Osakidetza (al 40% en Elgoibar en Nochebuena y de ese pelo...) y visitas a la cola del Inem. Por tanto solo me pude permitir un piso modesto.
Ahora cercano a la cuarentena con un hijo y con una estabilidad laboral empiezo a pensar en cambiar de vivienda ....pero la burbuja inmobiliaria y la especulación ha dejado un panorama desolador :

PRECIO M2 construido EN USA: 960 eUR
PRECIO M2 construido EN FRANCIA: 1.480 EUR
PRECIO M2 construido EN ALEMANIA: 1.110 EUR
precio m2 construido en españa: 2.234 eur
precio m2 de un piso que me gusta en Etxebarri :4.467 eur.

Y yo me pregunto, Crisis?, ¿Qué crisis?

lunes, 25 de octubre de 2010

Albert Schweitzer


Los adultos deben enseñar a sus hijos de tres maneras : con el ejemplo, con el ejemplo y con el ejemplo. Albert Scheweitzer, medico y premio nobel de la paz.

viernes, 15 de octubre de 2010

La demagogia de Tomás Gomez


Leo con estupefacción una entrevista a Tomás Gomez, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid en El Pais :
"P.¿Y la atención primaria?

R. Vamos a revolucionarla. Cambiaremos el concepto de médico de familia por el de médico personal. El paciente tendrá en su teléfono el móvil de su equipo médico y podrá contactar las 24 horas con él. "

viernes, 1 de octubre de 2010

La primera palabra de Mario



Aunque no me gusta poner cosas demasiado personales en mi blog, esta sema ha ocurrido uno de los momentos más felices de mi vida... las primeras palabras de mi hijo y me las dedica a mí....no sé describirlo con palabras .


Por si hay alguien que no lo sepa Aita es papa en eukera