lunes, 27 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD


El trastorno de Personalidad Paranoide provoca mucho sufrimiento en la persona que lo padece y de su entorno. Desgraciadamente me ha tocado un caso muy cercano.
Criterios para el diagnóstico de F60.0 Trastorno paranoide de la personalidad (301.0)
A. Desconfianza y suspicacia general desde el inicio de la edad adulta, de forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
1. sospecha, sin base suficiente, que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar
2. preocupación por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de los amigos y socios
3. reticencia a confiar en los demás por temor injustificado a que la información que compartan vaya a ser utilizada en su contra
4. en las observaciones o los hechos más inocentes vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenazadores
5. alberga rencores durante mucho tiempo, por ejemplo, no olvida los insultos, injurias o desprecios
6. percibe ataques a su persona o a su reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar
7. sospecha repetida e injustificadamente que su cónyuge o su pareja le es infiel.

domingo, 5 de julio de 2009

Fin de Semana en Paris (Primera parte)

El primer fin de semana de Junio era mi tercer aniversario de boda y decidí llevar a mi mujer a Paris la ciudad de los enamorados.
* ANTES DEL VIAJE

- Recomiendo una visita virtual por Google Earth, asi pude fisgar los alrededores de nuestro hotel y hacerme una composición de lugar.



* IDIOMA
- En todos los lados veías turistas hablando español, sin embargo a nivel de servicios la atención en castellano era prácticamente inexistente . No se merecen tanto turista latino. Sin embargo con nuestro inglés playero nos defendimos bastante bien. Si volviese quizá me estudiaría los menús de los restaurantes franceses para saber que elegir cuando me traigan la carta.

*HOTEL

-Llegamos al hotel Cambronne Torre Eiffel Ibis, pequeño pero limpio. Muy recomendable por su excelente ubicación a 1 km (10 minutos andando) o poco mas de la torre Eiffel, junto a la parada de metro de Cambronne que va la línea 6. También cerca de La Motte Picquet Grenelle que enlaza con la línea 8 y 10 del metro. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle se enlaza con la línea 6 en Denfert-Rochearau. Fotos de Nadal y otros tenistas en la recepción. Aunque habíamos hecho la reserva por Internet con desayuno, parece que por no se que rollo de la pagina web el hotel se paga on line y el desayuno in situ y por adelantado.
A pesar de que la chica nos lo explico muy educadamente en inglishpañol, me pareció muy chabacano obligarte a pagar por adelantado, nunca me ha pasado en España.
También para comunicarnos con recepción, salvo un día, que nos atendieron en castellano el resto nos tuvimos que defender con el ingles de COU.
El desayuno costaba 8 euros por cabeza pero nos pareció aceptable en un país donde te pueden cobrar 6 euros por un café sin rubor. Los croissants estaban muy crujientes, había crepes de nutella, tortilla de patata jugosa y aunque el zumo y el café eran de maquina los he probado peores. A diferencia de otros hoteles no había apenas padres con niños lo que te da mas tranquilidad (todavía recuerdo el buffet de Peñiscola repleto de estos pequeños incontrolados bárbaros).
No nos podemos quejar ya que hicimos la reserva on line por 59 euros al dia los 2, cuando anunciaban las habitaciones por el doble en la puerta del hotel. Lo hicimos a través de la propia página de los hoteles IBIS ( http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtml ) sabiendo que haciendo la reserva con 30 días de antelación a la fecha de llegada los precios son más baratos. La reserva es muy fácil de hacer , solo teniéndose que seleccionar las noches que uno desea estar , dejar tus datos personales y dar tu número de tarjeta.

* TRANSPORTE

-No hay metro o tren donde no apareciese el típico músico callejero que se busca la vida tocando baladas de amor, al principio te parece agradable y después de 3 días un poco pesado.Cómodo viaje en avión llegamos al aeropuerto c. De Gaulle, un autobús (shutle) nos traslado de la Terminal G a la F.
No vimos por ningún lugar las oficinas de turismo donde comprar la Paris Visite.
Tercermundista lo de meter obligatoriamente los 16,80 euros en monedas en una maquina tras esperar una larga cola para sacar el billete de tren para lo que los gabachos llaman RER. Afortunadamente venia provisto de calderilla. A la vuelta sacamos comodamente el billete al aeropuerto en la taquilla de Cambronne. El mayor acierto fue sacarnos la Paris Visite, también en la taquilla del metro para 3 dias y 3 zonas por 19,60 euros por persona y es una maravilla ya que te dan un mapa y nos movimos en metro y rer estupendamente.