domingo, 30 de noviembre de 2008

Mi mas sentido pésame

Una de las amigas de mi mujer pierde a sus padres en un trágico accidente. Un fuerte abrazo para Ana y el resto de su familia. La carretera es un asesino implacable :


sábado, 29 de noviembre de 2008

ESTIRAMIENTOS II

Otra de estiramientos :

viernes, 28 de noviembre de 2008

ESTIRAMIENTOS

Muy importantes al hacer deporte :




lunes, 24 de noviembre de 2008


Sabino Arana afirmaba categórico que :
«El apellido es el sello de la raza, si un apellido es euskérico, euskeriano es el que lo lleva; si es maketo, maketo es su poseedor»
Segun el fundador del PNV y pelín xenofobo debo ser un maketazo de la pera!

domingo, 23 de noviembre de 2008


Cita del premio nobel de economía y enfermo de esquizofrenia John Forbes Nash cuya vida fue llevada al cine en la película "una mente maravillosa ":
"La locura empieza cuando descubres una segunda realidad en tu mente y a veces la eliges, porque te hace más feliz que la normalidad”.

Q de oro


Leo en el Correo de hoy el aumento de las agresiones a personal del hospital psiquiatrico de Zamudio :
"Es lo que más duele a unos operarios que se sienten indefensos cada día en su puesto de trabajo. Según aclaran, no achacan «nada» a los enfermos por su propia condición. Al contrario, denuncian a la gerencia por su pasividad ante un problema que consideran «grave y crónico». «Sólo se preocupan de obtener certificados de calidad que no sabemos muy bien en base a qué se conceden», lamentan. "
Y no me llama la atencion la noticia en si, sino la gran importancia que se da a los certificados de calidad q de oro y de plata aunque por debajo pueden subyacer anomalías de funcionamiento que pasan desapercibidas por no entrar por lo visto dentro de los criterios de calidad.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Vino blanco : Herederos del Marques de Riscal

Vino rico , aconsejado con pescados , mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.


Elaborado a partir de la uva Verdejo, conagradables notas florales y de hiervas típicas de la variedad, tiene una sensación y fresca en boca con ligero amargor varietal final.


Servir entre 8 y 10 grados.



Yo que no soy muy entendido le pondría un 8/10

Futuro movil-pda

Ahora además del omnia le estoy echando el ojo a este :


Niños congoleños

Estos niños congoleños cantan el himno del athletic en perfecto euskera. ¿Serán futuros leones de San Mamés?



Athletic, Athletic,
Athletic eup!
Athletic, gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria
Erritik sortu ziñalako
maite zaitu erriak
Gaztedi gorri-zuria
zelai orlegian
Euskalerriaren erakusgarria.
Zabaldu daigun guztiok
Irrintzi alaia:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia
Altza Gaztiak
Athletic, Athletic,gogoaren Indarra.
Aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria.
Aupa mutilak!aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa mutilak!
gora beti Euskalerria!
Athletic gorri-zuriageuria.
Bilbo ta Bizkai guztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!

lunes, 10 de noviembre de 2008

VECINO TOCAPELOTAS (primera parte)

Quiero dedicar este post a un vecino mío que seguro que si lo lee(no se si sabrá) se sentirá rápidamente identificado. Este elemento de la fauna de la comunidad es el típico forúnculo que va contra el sentido común, se siente orgulloso de ser imbecil y aprovecha cualquier ocasión para hacer gala de su estupidez. Podría poner varios ejemplos pero me limitaré a la instalación de gas :

Compré un piso viejo de segunda mano por precaución para no estar con el agua al cuello con la hipoteca. Mi piso no tiene ascensor y la calefacción y el agua caliente era por bombonas que te obligaba a estar siempre pendiente de la hora a la que venía el butanero y corrías el riesgo de quedarte sin agua caliente a mitad de ducha y tener que salir al balcón a cambiar la bombona en pelotas. (ver el anuncio).
Hartos de esta situación propusimos poner gas en el edificio , bueno pues el susodicho elemento puso todas las pegas, trabas y zancadillas imaginables a esta mejora lo que alargo terriblemente la instalación . Gracias a mi el edificio ya cuenta con esta importante mejora. Y fíjate que el boicotedor acaba de engancharse a la instalación de gas natural a la que se opuso!!


domingo, 9 de noviembre de 2008

Fractura de tibia y peroné

Escalofriante secuencia de la lesión del jugador de la Real Sociedad Diaz de Cerio, un delantero prometedor y del que se oyen rumores que podría en un futuro reforzar la maltrecha delantera de nuestro Athletic. Esperemos que se recupere lo antes posible.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sanidad de pobres y de ricos

He leido el capítulo 4 del Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2008 (VI Informe FOESSA), elaborado por el Dr. Juan Gérvas y titulado
ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD, POLÍTICA SANITARIA Y EXCLUSIÓN SOCIAL.

Trata de las desigualdades sanitarias,las clases altas y los políticos, los que gestionan la sanidad publica, en vez de pasar por la seguridad social y por el médico de cabecera tienen derecho a provisión privada de atención sanitaria con financiación pública parcial o total . Así este tipo de sanidad privada no tiene médicos generales o de familia y el paciente accede directamente al especialista. La sanidad pública del medico de cabecera es para las clases menos favorecidas y marginales.

Extracto del capítulo 4º

"Los hechos contradicen las palabras (los políticos siempre alaban la atención primaria pública como “puerta de entrada al sistema” y como “el eje del sistema sanitario”, por ejemplo) y van en contra de los que necesitan y utilizan la atención primaria pública pues no tienen otra alternativa.
Los hechos van contra los que no pertenecen a ese selecto grupo de nueve millones de españoles que tienen libre elección de tipo de cobertura (funcionarios y empleados de empresas colaboradoras), apoyo directo para pólizas privadas (políticos, abogados,arquitectos y periodistas), apoyo indirecto con desgravación fiscal a través de las empresas o posibilidad de pagar directamente del bolsillo una póliza privada. Esta opción por los afortunados va contra la equidad, la calidad y la igualdad, pues al “sacar” o descremar a estos usuarios de lo público se pierde la presión que pueden ejercer los pacientes de clase media y alta, con mayor poder educativo, económico y político . En un círculo infernal, la falta de uso por los privilegiados, con la consiguiente merma de calidad, confirma las expectativas negativas de los mismos y su rechazo a lo público.
El resultado final es que en la realidad sanitaria española la base se contrae y el sistema se verticaliza (menos primaria y más especialistas fuera y dentro de los hospitales, en privado y en público), con la consiguiente exclusión social de los que sólo tienen acceso directo a la atención primaria pública, a la base.
Mientras ya en 1995 nos igualamos en el gasto sanitario público hospitalario a la media de los países europeos de la OCDE, en gasto sanitario público ambulatorio seguimos bien lejos. España es más rica, pero la riqueza en el sector sanitario se ha empleado básicamente en los hospitales. Es más, las CCAA que más pueden, las más ricas, tienen un gasto orientado todavía más a los
hospitales, como si el prestigio atribuido por las clases media y alta a los especialistas se concretara (en lo público) en el apoyo al desarrollo de la atención hospitalaria .
Parece que la opción por la atención primaria pública es cuestión de CCAA pobres, envejecidas y/o gobernadas por la izquierda. Esta orientación positiva hacia la atención primaria se
traduce en más presupuesto, más personal, más puntos de atención, más acceso a pruebas diagnósticas y mayor satisfacción de la población con los servicios de primaria. Por todo ello, las
CCAA que han sido/son gobernadas por la derecha (especialmente Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid) sealejan todavía más de una atención primaria pública “europea"."

Imagen: Aguafuerte de Goya
¿Quién no dirá que estos caballeros son caballerías? [El Prado]
Los pobres y clases útiles de la sociedad que llevan a cuestas a los burros, o cargan con todo el peso de las contribuciones del estado. (Biblioteca Nacional)

La foto de las jornadas de Comarca Uribe

Una foto que saqué cuando trabajaba en Astrabudua ha sido elegida para promocionar las jornadas de Atencion Primaria de Comarca Uribe.

Marihuana

martes, 4 de noviembre de 2008

DECÁLOGO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA



Leo en la pagina de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, 10 medidas para mejorar la atención primaria y que suscribo porque creo que supondrían una importante mejora.

DECÁLOGO DE MEDIDAS URGENTES

  1. No superar 1.500 TIS de población asistida adscrita a cada médico.
  2. Implantar la receta electrónica multiprescripción.
  3. Elaborar un modelo de Informe de Salud único para todas las administraciones.
  4. Regular que la burocracia de otros niveles asistenciales sea realizada por quien la genere (prescripción, cita para revisión, transporte sanitario…).
  5. Adecuar los documentos de Incapacidad Temporal al tiempo previsible de duración según cada paciente.
  6. Reservar en agenda una hora al día para formación e investigación.
  7. Flexibilizar las agendas en función de las características de cada centro de salud.
  8. Crear la figura de Auxiliar Sanitario de Apoyo en la Consulta (ASAC) y/o regular el rol de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios de los centros de salud.
  9. Aumentar la capacidad resolutiva con el libre acceso a pruebas complementarias.
  10. Retribuir las sobrecargas de trabajo al menos en la misma cuantía que la que percibe el personal sustituido.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevo antidepresivo



Después de llevar meses buscando, he logrado encontrar un nuevo fármaco antidepresivo que me está ayudando a entender mejor las cosas y además estar más relajado en el trabajo. Desde que lo tomo parezco otra persona, estoy más tranquilo y no me altero por cualquier cosa, soy capaz de organizarme mejor y no tengo tanto trabajo atrasado, incluso me da la sensación de que estoy haciendo jornada intensiva.
Este nuevo medicamento ya está disponible en todas las farmacias y se vende sin receta.
Ah! se me olvidaba!, va de maravilla para la conciliación familiar, TAMBIÉN LA HAY DE 1 GRAMO , PERO SI LA TOMAS PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS. (PUEDES ENVIAR A TODO EL MUNDO A TOMAR POR CULO!!!).
Un poco de marcha nacional para el lunes :

domingo, 2 de noviembre de 2008

No lo entiendo



Hoy y ya va siendo habitual he vuelto a ver perder a mi equipo, el Athletic Club Bilbao. Ha salido goleado 1-4 por el Villarreal dando una muy pobre imagen . Pero me ha cabreado especialmente que jugadores millonarios y profesionales del futbol desconozcan el reglamento: ha habido una jugada de tiro libre indirecto dentro del área del Villareal que nuestro jugador con más talento , Fran Yeste ha lanzado directamente a gol y no es la primera vez que lo hacen : como diría Tamara : ES PATETICO!!.